¿Por qué el papel de aluminio?
El papel de aluminio es uno de los casos en el que impacto medioambiental no se aprecia tanto a simple vista pues donde más gravedad reviste es en la extracción de dicho mineral. La contaminación que general la industria del aluminio expulsa millones de toneladas al año de gases efecto invernadero, además de ser causa indirecta de la deforestación.
El aluminio es un mineral que solo puede oxidarse o combinarse con otras sustancias, por lo tanto, los residuos de aluminio no son biodegradables y pueden permanecer hasta 200 años. La salida más viable es el reciclaje.
El aluminio se puede reciclar un número ilimitado de veces sin perder sus cualidades.
al estar generalmente mezclado en estado natural con otros materiales, su producción requiere un alto consumo energético. Sin embargo, para su reciclaje se requiere únicamente un 6% de la energía empleada en su elaboración inicial y puede ser reutilizado un número indefinido de veces sin que su calidad se vea afectada en lo más mínimo.
¿Qué podemos hacer nosotros?
Primero, El papel de aluminio es uno de los casos en el que impacto, tomar conciencia de la importancia de este problema, segundo, como siempre, la mejor opción es "reducir, mejor que reciclar" y aquí es donde entra nuestro objetivo ecológico del Padilla para el mes de enero. Tercero, reciclar todo el aluminio que llega a nuestras manos. Es muy fácil, va al contenedor AMARILLO (Intentando que esté lo más limpio posible).
IDEAS PARA REDUCIR
Usar fiambreras, portabocadillos reutilizables, a poder ser de tela, silicona o bambú etc. Envueltos en paños o telas.
Atención a cómo lo cuenta este niño...podéis poner este vídeo a nuestros alumnos (está en Inglés):
Fuentes:
2. artículo de la revista "En buenas manos"
3. CEREM (INTERNATIONAL BUSSINES SCHOOL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario